Es un deber moral votar por Perú Libre

Por Jhonny Martínez E., 1 Junio, 2021

Veo la tv de señal abierta, voy cambiando de canal pasando por América tv, latina, atv, panamericana y encuentro noticieros en sus diferentes formatos mañana, tarde y noche, que resulta ser útil para mantenernos informados con noticias que obedecen a hechos reales y objetivos pero que se vuelve siniestro cuando lo que se repite son noticias falsas, inexactas, especulativas que no hace otra cosa que romper la tranquilidad de la persona imponiendo terror y desesperación facilitando soluciones fallidas que en tiempos normales serían impensables.

Definitivamente la solución de votar por Fuerza Popular plateada por los medios de comunicación está siendo introyectada, arrancada, robada, chantajeada a cambio de una tranquilidad engañosa, inventada. Ellos crean el problema, desarrollan argumentos en base a la especulación, inventan culpables, ofrecen una salvadora o salvadores, consiguen mantener sus privilegios, ellos(as) son los guardianes "notables" de esta democracia de papel, la "vanguardia" de los demócratas que estuvieron al frente en casi estos 200 años de independencia.

Y qué tanto hemos conseguido como sociedad? como repúplica, como país de la mano de estos notables "demócratas" en casi estos 200 años de independencia? probablemente, si quienes dieron todo su esfuerzo, su vida para lograr la independencia en 1821 y formar una república, hubiesen sabido que 200 años después, en el 2021, se mantendrían los privilegios, las grandes diferencias en la calidad de vida entre los ciudadanos gobernados por la misma élite enquistada desde la colonia, probablemente los intelectuales idealistas de la libertad, igualdad y fraternidad la hubiesen boicoteado no dejando esta gran responsabilidad a una elite criolla camuflada.

La situación es tan ridícula como preocupante que nos debe llamar a la reflexión, tal vez a retiros espirituales, quien sabe, para tratar de alinear nuestras chakras, es más, si los rituales de florecimiento funcionan como dicen, todos deberíamos darnos un baño antes del 6 de junio para expulsar ese egocentrismo, individualismo, sentido de superioridad, ese salvaje que tenemos la mayoría que no le importa pasar por encima del otro, romper las reglas, comprar conciencias para lograr el éxito en esta sociedad teatral, civilizadamente salvaje. Sociedad que dejó de ser gobernada por alguna religión mística o emisario divino para ser reemplazado por el todo poderoso dinero que mediante la forma de capital esta sediento de cultos y adoraciones.

Estamos a punto de reivindicar todo lo malo de estos 200 años, la corrupción, indiferencia, impunidad, el individualismo, la ira, el engaño, la desesperación, la resignación, el temor, la soberbia, la ley del más fuerte, el culto y fanatismo al dinero, a lo material, la mezquindad, todo eso que ahora representa el fujimorismo escoltado por esa "mismocrácia" de hombres y mujeres notables, "demócratas" a carta cabal, no faltaba más, defensores de un modelo salvaje en donde se premia al vencedor y borra toda forma de colaboración, de trabajo comunitario. Sin embargo, ese instinto colaborativo, de trabajo por el bien común, a pesar de toda forma de erradicación, aun permanece en nuestra alma nativa, oriunda, serrana, honesta y sincera.

Así que a pocos días de elegir a un nuevo gobierno este 6 de junio del 2021 depende de nosotros si premiamos todo lo malo traicionando una esperanza de cambio por 30 monedas de plata en favor de una tranquilidad farisea.

No dejemos pasar esta oportunidad para reivindicarnos con todos los luchadores y héroes que dieron su vida para construir un mundo mejor, este 6 de junio es un deber moral, histórico votar por Perú Libre, la opción de cambio, y sumarse activamente en la construcción de un Perú unido, plural, diverso, próspero, industrializado, con identidad, autoestima, peso político y promotor de la integración latinoamericana. La decisión es siempre nuestra!.

Etiquetas

Comentarios50

HTML Restringido

  • Etiquetas HTML permitidas: <a href hreflang> <em> <strong> <cite> <blockquote cite> <code> <ul type> <ol start type> <li> <dl> <dt> <dd> <h2 id> <h3 id> <h4 id> <h5 id> <h6 id>
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
  • Las direcciones de correos electrónicos y páginas web se convierten en enlaces automáticamente.

Clydelyday (no verificado)

Hace 4 meses 1 semana

CUTE LITTLE GIRLS

==> s.yjm.pl/6N2Y <==

==> s.yjm.pl/6N2Y <==

CUTE LITTLE GIRLS

zlIcele (no verificado)

Hace 4 meses

[url=https://samoylovaoxana.ru/v-dybae-zarabotali-kryglosytochnye-obshestven… Дубае заработали круглосуточные общественные пляжи[/url] или [url=https://samoylovaoxana.ru/ledovye-fantazii-i-kreshenskie-kypaniia-v-pet… фантазии и крещенские купания в Петербурге[/url]

[url=https://samoylovaoxana.ru/forums/topic/o-turkompaniyah/]О туркомпаниях[/url]

https://samoylovaoxana.ru/otdyh-na-more-ili-maski-dlia-daivinga-i-podvo…

Ещё можно узнать: [url=http://yourdesires.ru/beauty-and-health/1568-kompleks-mikocin-izbavit-o… мазь от грибка[/url]

Туризм

kupitstab_dqmi (no verificado)

Hace 3 meses 3 semanas

Сделайте жизнь вашей электроники легче с помощью стабилизатора напряжения
инверторные стабилизаторы напряжения инверторные стабилизаторы напряжения .

kupitstab_tami (no verificado)

Hace 3 meses 2 semanas

Предотвратите потерю данных и поломку оборудования с помощью стабилизатора напряжения
Стабилизаторы напряжения Штиль Инстаб Стабилизаторы напряжения Штиль Инстаб .